Preparan base de la Guardia Nacional en fraccionamiento de Metepec.

La Guardia Nacional ya inicio con su despliegue a los 32 estados de la República Mexicana y con ello también sus bases de operaciones, por esta razón el Ayuntamiento de Metepec liderado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, ha encontrado el predio perfecto para combatir los índices de criminalidad, este es en el fraccionamiento “La Pila.

Aun no se dan a conocer el número de efectivos que estarían llegando al municipio, pero ya se iniciaron los trámites del predio y se espera contar con la aprobación de la Cámara de Diputados local.

“A mí me parece formidable que se haya pensado que se tenga una base de la Guardia Nacional en Metepec”, aseveró la alcaldesa al comentar que en su municipio no sólo se trabaja con la Policía Municipal sino también con elementos de la Policía Estatal.

Aunado a lo anterior, la alcaldesa asevero que se está trabajando para crear la Policía de Género, únicamente integrada por mujeres para atacar solo los casos de mujeres violentadas y así persuadir a generar una denuncia y combatir la violencia de género.

Gabriela Gamboa dio a conocer que a través del 911 se detectó un número importante de llamadas de auxilio de mujeres violentadas por sus maridos, por sus hermanos, por ejemplo, a quienes se busca empoderar para que denuncien los hechos, pues se busca sancionar a los agresores.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca