OSEM prepara espectáculo con temas de videojuegos en Metepec

OSEM prepara espectáculo con temas de videojuegos en Metepec OSEM prepara espectáculo con temas de videojuegos en Metepec OSEM prepara espectáculo con temas de videojuegos en Metepec

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) sorprenderá al público de Naucalpan, Metepec y Texcoco con un espectáculo en el que se sumará la nostalgia de los videojuegos creados en las décadas que van desde 1970 a la actualidad y el sonido sin igual de los instrumentos musicales, tan característicos de la música académica.

El director de la OSEM, Rodrigo Macías González, detalló que después de los ensayos con toda la orquesta, se plantearon un objetivo de llegar a nuevos públicos y ofrecerles nuevas propuestas para persuadir a las personas.

Con el Festival de Verano, como lo nombraron, trataran de incitar al público en general a asistir a escuchar y disfrutar de los conciertos de música clásica, aunado al ejercicio y experiencia que se llevan los integrantes de la OSEM.

Durante la edición 2018 de este festival, recordó, se ofreció un concierto dedicado a las películas más emblemáticas del cine que se complementó con otro más enfocado en el jazz sinfónico; para este 2019, las propuestas son la música de videojuegos y un sinfónico con el compositor Armando Manzanero.

“Estamos tratando de abarcar con estas propuestas el más amplio espectro, más público, queremos que la gente también conozca además de grandes artistas a esta gran orquesta en una faceta distinta”.

Para el caso del próximo espectáculo, denominado “Arcadia”, en el que se conjugará la magia de los videojuegos, afectos visuales y el trabajo de la Orquesta, las presentaciones comenzarán este viernes 19 de julio, a las 19:30 en el Parque Naucalli, en Naucalpan.

La segunda presentación será el sábado 20, en el Teatro Quimera de Metepec, con el mismo horario, en donde a través de la dirección municipal de Cultura, se pueden solicitar los boletos respectivos. El último espectáculo se dará el domingo 21 en el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco, en punto de las 13:00 horas.


Te invitamos a leer la nota completa en: Milenio

Imagen de: Orquesta Sinfónica del Estado de México – Edomex

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx