Estadio Nemesio Diez casa del Toluca FC

Popular

XV Expo del Tequila en Metepec

La empresa Servicio Comercial “Garis”, con el fin de aumentar la comercialización de productos y ofrecer precios más atractivos,...

La Volpe manda mensaje a la afición del Toluca FC, esperando contar con ellos el domingo

El Director Técnico del Toluca FC, Ricardo La Volpe, ha expresado que hay mejoría en los jugadores tras estas...

David Faitelson tachó de engreído a La Volpe por no renunciar con Toluca FC

Con la situación crítica que el Toluca FC ha sufrido en este Apertura 2019 de la liga mexicana, se...
- Advertisement -

El Estadio Nemesio Díez Riega, orgullosamente un símbolo de la ciudad de Toluca y casa del Deportivo Toluca FC, popularmente conocido como «La Bombonera».

Sus inicios

En los inicios del Deportivo Toluca en 1917, el ahora Estadio Nemesio Díez era un campo de tierra. Su ubicación original se encontraba sobre la antigua Avenida Colón, hoy Paseo Colón y contaba básicamente con una cancha de fútbol y pequeñas tribunas de madera.
Estadio Nemesio Diez Toluca FC 1917

1919 – Campo Tívoli y Campo Patria

- Advertisement -

En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada Presa de Gachupines, en los que hoy es la calle de Vasco de Quiroga, Hidalgo poniente, Aurelio Venegas y Buenaventura Merlín, propiedad de Francisco Negrete.

Algunos partidos se jugaban en la cancha «Tívoli» a 3 cuadras del ahora Estadio Nemesio Díez, otros partidos en el campo «Patria» ubicado exactamente el lugar que ocupa hoy el Nemesio Díez.

Fue hasta 1953 cuando la directiva del Club Deportivo Toluca compró el campo «Patria», con lo cual por fin el club tenía su propio estadio.

1954 – Inauguración Oficial

Inaugurado oficialmente el 8 de agosto de 1954 con el nombre de estadio del Club Deportivo Toluca, poco después cambió de nombre a «Héctor Barraza», luego «Luis Gutiérrez Dosal», le siguió «Toluca 70», al paso del tiempo «Toluca 70-86» y finalmente como lo conocemos en la actualidad como «Estadio Nemesio Díez Riega», sin embargo, popularmente ha sido siempre identificado como «La Bombonera».
Inauguración Estadio en 1954

Estadio Toluca 70 y 86

Con el paso del tiempo el Estadio Nemesio Díez sufrió diferentes modificaciones, sobre todo, se redimensionaron las tribunas para una mayor aforo, fue en 1970 cuando se trabajó para ser sede del Mundial de México 70, posteriormente también fue sede para el mundial México 1986 que lo llevo a cambiar de nombre a «Estadio Toluca 70 y 86».
Estadio Nemesio Diez Deportivo Toluca 1964

Década de los 90s

Para los años 90´s mejor conocido como «La Bombonera» ya había sido sede de dos mundiales en México, más importante, se habían coronado en el Verano 98 y Verano 99 lo cual lo llevaría en ese momento a tener 5 copas en sus vitrinas.
Toluca 70 y 86 década de los 90s

Época dorada

Únicamente había pasado 1 año y el Deportivo Toluca FC volvía a ser campeón en el año 2000, a partir de esa fecha vendría una racha de triunfos y el cambio de nombre al estadio por Nemesio Díez Riega.

En dicho periodo el Toluca FC logró los campeonatos:

  • Campeón Verano 2000 – Toluca (7) vs (1) Santos Laguna
  • Campeón Apertura 2002 – Toluca (4) vs (2) Monarcas Morelia
  • Campeón Apertura 2005 – Monterrey (3) vs (6) Toluca
  • Campeón Apertura 2008 – Toluca 2 (7) vs 2 (6) Cruz Azul
  • Campeón Bicentenario 2010 – Toluca 2 (4) vs 2 (3) Santos Laguna

Re inauguración del Estadio Nemesio Díez

A mediados del 2015 y hasta el año 2017, el estadio Nemesio Díez fue remodelado. Con una inversión de más de 800 millones de pesos incremento su capacidad a 34 mil espectadores, adicionalmente se construyó un estacionamiento con capacidad para 1500 vehículos, se integró soportes para las 4 pantallas gigantes y se mejo el sonido local.

La re inauguración del Estadio Nemesio Diez fue en la jornada 2 del clausura 2017 de la Liga MX enfrentando al Club América y con un resultado final de 2 a 1 a favor del Deportivo Toluca.

Fuente:
https://www.tolucafc.com/estadio
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Nemesio_D%C3%ADez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Pirotecnia daña a tus mascotas

La pirotecnia daña a tus mascotas, al punto en que les podría producir la muerte. Esta por llegar la conmemoración...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...