Inicia operativo para salvaguardar vacacionistas en EdoMéx

Las vacaciones han iniciado y con ello también los operativos para salvaguardar la integridad de los paseantes, a través de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, se dio inicio al Operativo de Verano 2019 con la participación de 3 mil 474 elementos apoyados de 256 unidades.

Los elementos se coordinan por subdirecciones, regiones y sectores para realizar patrullaje en zonas urbanas y rurales, zonas habitacionales y mantendrán sus servicios para evitar robo a casa habitación y robo de locales.

Son cerca de cuatro millones de vacacionistas que planean arribar a territorio mexiquense, por lo que también se implementa vigilancia permanente en puntos con alto índice de accidentes viales y prevenir el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

A esto se suma la vigilancia que será implementada en cajeros automáticos e instituciones bancarias, además de reforzar la seguridad en plazas comerciales y de servicios, terminales de autobuses, entradas y salidas a la entidad.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, en todo momento se tendrá una estrecha coordinación con las 125 policías municipales de la entidad, así como con otras instituciones de seguridad.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca