Continuarán retirando espectaculares en Toluca

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca continuará redoblando las acciones para retirar todos aquellos espectaculares que representen un riesgo para la población, y para ello estructuró toda una agenda especial de revisión.

Cabe destacar que recientemente esta dependencia llevó a cabo las acciones pertinentes en el tramo de Toluca y 5 de mayo, por lo que a decir del titular del área, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, se seguirán enfocando a todas aquellas estructuras que no cumplan con la especificaciones de ley.

“Nosotros tenemos el operativo Urano desde marzo, y a partir de este mecanismo recorremos todas las vialidades del municipio, identificando el equipamiento urbano que represente algún peligro, como es el caso también de los los puentes peatonales”, enfatizó.

Aclaró que a la coordinación a su cargo no le corresponde determinar si una estructura es irregular o no, ya que no otorgan los permisos para la construcción, ni para lo que se exhibe, sino que simplemente los revisa.

Espectacular de Tollocan representaba un riesgo

De esta forma, el funcionario se refirió al reciente retiro del espectacular en Tollocan, y precisó que se encontraba “un poco suelto” por las lluvias y el flujo vehicular.

Esta estructura, explicó, “no permitía la visibilidad a los conductores, y al realizar la revisión correspondiente nos percatamos que era irregular, por lo que en coordinación con la Junta de Caminos y Protección Civil estatal procedimos a retirarlo”.

Datos a considerar:

-Las estructuras que representan mayor riesgo en la capital mexiquense se encuentran sobre las vías principales.

-En su mayoría son de jurisdicción estatal.

-En Toluca, únicamente participan en estas acciones las áreas de Protección Civil y Desarrollo Económico.

Nota e imagen de El Sol de Toluca