Renovarán 80% de parquímetros en Toluca

El 80 por ciento de los parquímetros ubicados en la ciudad de Toluca se encuentran inservibles, por lo que serán retirados y renovados en su totalidad.

De acuerdo con Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial de Toluca, durante el tiempo de renovación, de aproximadamente dos meses, se permitirá a los automovilistas estacionarse sobre los cajones en la vialidad sin ser sancionados.

Aunque no se tiene una fecha definida para iniciar con el retiro de los parquímetros, éstos utilizarán una tecnología similar a la de la Ciudad de México, según informaron las autoridades.

“Se van a retirar y se van a generar con alguna otra empresa alguna tecnología más o menos cómo en la Ciudad de México”.

Cabe mencionar que se planea incrementar el número de espacios destinados para estacionamiento en el centro de la ciudad, además de que se colocarán parquímetros en la zona de la Terminal para regular los espacios y definir las zonas permitidas para estacionar vehículos.

Actualmente, existen cerca de 250 parquímetros en la ciudad de los cuales reportan un déficit de hasta el 80 por ciento.

Nota e imagen de Así Sucede