Realizan limpia de cebos envenenados en el Nevado de Toluca

Luego de múltiples reportes sobre extrañas muertes de perros por la presencia de cebos envenenados en el paraje «El Mapa», ubicado en las faldas del Nevado de Toluca, autoridades municipales de Zinacantepec realizaron labores de revisión y control de la zona afectada.

A través de su cuenta de Facebook, personal del ayuntamiento informó que se realizó un barrido por toda la zona aledaña al paraje «Dos Caminos» y «El Mapa», donde se reportaron la mayoría de especies envenenadas.

Con participantes de diferentes áreas del ayuntamiento de Zinacantepec se llegaron a acuerdos de trabajar en conjunto para poder atender de raíz esta problemática que afecta no solo a la fauna silvestre, si no a toda nuestra comunidad.

En días pasados este diario publicó el problema denunciado por el grupo Zarframex y la ingeniera Angélica Hernández, quien difundió imágenes de perros y aves muertas que habrían comido los cebos de carne contaminados.

Mediante un recorrido en la zona, la ingeniera explicó que el problema tenía consecuencias en la fauna e incluso en la flora del lugar al filtrarse en el subsuelo el veneno por lo que alertó sobre las posibles afectaciones a los cultivos de papa y a los asentamientos humanos en la zona.Hernández advirtió que se debería hacer un levantamiento de pruebas para llevarlas al laboratorio y definir el terreno que posiblemente esté contaminado.El municipio informó que se realizará una investigación a fondo para resolver el problema de envenamiento de perros en la zona.