Rescatan a niño encadenado del cuello en EdoMéx

Popular

Agregan tres nuevos fines de semana largos al calendario escolar 2019-2020

Las vacaciones son una época esperada por todos los mexicanos, lamentablemente ya pasaron las más largas del año, pero,...

Cinemex y Cinépolis a $20 por el mes patrio

Este mes de septiembre Cinemex y Cinépolis a $20 por el mes patrio. La entrada para la Fiesta del Cine Mexicano,...

Toluca revive monumento a niños héroes y parque lineal las Torres

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca en conjunto con la Dirección General de Vialidad de la Secretaría...
- Advertisement -

Autoridades mexiquenses salvaron a un menor que estaba encadenado del cuello en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“Se corrobora que el niño, de 13 años, tenía una cadena en el cuello; presenta bastantes moretones por el peso de ésta y, además, estaba, asegurada con un candado”, señaló Roberto Hernández, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec.

El menor de edad, quien había sido encadenado por su abuela, logró escapar y pedir ayuda en un domicilio donde lo conocían, ubicado en el municipio de Ecatepec.

“El menor argumenta que él estaba en la casa de su abuela en la colonia Hank González y que lo encadenaba para que no se saliera, en un descuido de la mujer él se sale y pide el apoyo”, mencionó.

- Advertisement -

El adolescente, quien presentaba signos de maltrato al ser rescatado, señaló que lo encadenaban a un barandal de su vivienda.

“Estaba muy nervioso y en crisis, en la parte posterior del cuello presentaba moretones de consideración… toda la parte de atrás del cuello estaba morada”, dijo.

Los vecinos comentan que la abuela del menor, de nombre Ana, quien anteriormente vivía en la colonia Bordos, es una persona conflictiva y agresiva.

“Es una persona muy conflictiva, ya que anteriormente, con la mamá de ese niño y con sus hermanas, vivían la misma situación de violencia. (La abuela) repetía el mismo patrón”, dijo un vecino que quiso permanecer en el anonimato.

Al cierre de esta edición nadie se había presentado para reclamar al menor, quien se encuentra a resguardo del DIF municipal.



Te invitamos a leer la nota completa: Excelsior

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Defensores del Bosque de Agua en EdoMéx contra tala, terminan asesinados, encarcelados y buscados por autoridades.

El Gran Bosque de Agua en el Estado de México, alberga casi el 2 por ciento de la biodiversidad...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...