Para evitar robos, una sociedad civil planteará poner estacionamientos para ciclistas en Toluca

Para evitar robos, una sociedad civil planteará poner estacionamientos para ciclistas en Toluca Para evitar robos, una sociedad civil planteará poner estacionamientos para ciclistas en Toluca Para evitar robos, una sociedad civil planteará poner estacionamientos para ciclistas en Toluca

Ciclistas de la capital mexiquense han denunciado que el robo de bicicletas principalmente en el primer cuadro de la ciudad, ha ido en aumento en los últimos meses, tanto así que han sucedido a unos metros de palacio de gobierno.

De acuerdo con Patricia Luna Delgado, coordinadora de Bicionarias Mujeres al Volante, pese a los recorridos y tareas de seguridad que se aplican en esta zona, prevalecen los robos, sobre todo durante las tardes.

Para intentar dar solución a esta problemática, organizaciones de la sociedad civil presentaran una propuesta formal al ayuntamiento de Toluca, esta consiste en ubicar los puntos de mayor afluencia de ciclistas y habilitar estacionamientos para uso exclusivo.

Precisó que los últimos robos registrados se han dado por igual, tanto en bicicletas con costos que oscilan entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos, hasta algunas más costosas, con menores características o de uso común, lo que es una muestra de la problemática que se presenta.

“Al principio las bicicletas robadas eran de marca, muy caras; sin embargo, actualmente no importa la gama o de qué precio sean, son hurtadas de los ciclopuertos y en lugares muy muy visibles”, subrayó.


Te invitamos a leer la nota completa en: Milenio Diario

Imagen de: Agencia MVT

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx