¿Se acerca asteroide “muy peligroso” a la Tierra este 26 de julio?

¿Se acerca asteroide “muy peligroso” a la Tierra este 26 de julio? ¿Se acerca asteroide “muy peligroso” a la Tierra este 26 de julio? ¿Se acerca asteroide “muy peligroso” a la Tierra este 26 de julio?

El rastreador de asteroides de la NASA ha detectado un objeto masivo cercano a la Tierra que actualmente se dirige al planeta. 

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la agencia, el asteroide que se aproxima es casi dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y está clasificado como un «asteroide potencialmente peligroso» o PHA.

Los datos recopilados por CNEOS en el asteroide 2010 PK9 revelaron que actualmente está viajando a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora. 

La agencia estimó que el asteroide tiene aproximadamente 260 metros de largo, lo cual es lo suficientemente grande como para hacer que muchos de los monumentos nacionales más conocidos, como el Monumento a Washington y la Estatua de la Libertad, sean muy pequeños.

Según CNEOS, 2010 PK9 alcanzará su distancia más cercana a la Tierra el 26 de julio a las 15:04 horas. Durante este tiempo, el asteroide estará a aproximadamente 0.02107 unidades astronómicas o 7.4 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces lo que nos separa de la Luna y la NASA la consideró una corta distancia.

El asteroide se observó por primera vez el 5 de agosto de 2010. Sobre la base de la información recopilada por CNEOS en 2010 PK9, el asteroide ha visitado con frecuencia las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.

La última vez que el asteroide estuvo cerca de la Tierra fue el 3 de septiembre de 2018. CNEOS predijo que el asteroide se acercará al planeta nuevamente el 25 de agosto de 2022.

Hasta ahora, PK9 2010 ha mantenido una distancia relativamente segura de los planetas que visita. Como se indica en las proyecciones de CNEOS sobre las futuras visitas del asteroide, la Tierra está a salvo de un posible evento de impacto.

Información retomada de El Imparcial

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx