Implementan Policía de Barrio en San Mateo Atenco

El presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, presentó a la Policía de Barrio, que consiste en una estrategia orientada a dos objetivos: ser más eficiente para prevenir el delito y generar identificación y cercanía entre los uniformados y la población.

«Si bien el último año reducimos la incidencia delictiva en el municipio en 13 por ciento, no es una cifra satisfactoria; por el contrario, debemos reforzar la estrategia sobre todo en la inteligencia preventiva», expresó.

La Policía de barrio consiste en dividir a los elementos policíacos en nueve cuadrantes, los mismos en los que esta fraccionado el municipio, esto con el fin de que los vecinos conozcan a los elementos y viceversa.

«Si bien los policías deben atender cualquier emergencia o llamado de auxilio en cualquier punto de la geografía municipal, el objetivo es que no descuiden su cuadrante asignado. Para ello, se colocarán en las esquinas del cuadrante laminas con los datos de la patrulla y el oficial al cargo», explicó.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Pulso del Estado de México