Persecución en Toluca termina con un detenido

Persecución en Toluca termina con un detenido Persecución en Toluca termina con un detenido Persecución en Toluca termina con un detenido

Como parte de los operativos preventivos que se realizan en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad lograron detener a una persona presuntamente vinculada con delitos de la salud, quien primero agredió a los uniformados y luego intentó sobornarlos para evitar su captura.

Los uniformados realizaron un filtro de revisión aleatorio sobre Calzada del Pacífico y Margarita Maza de Juárez en la delegación Capultitlán de la capital mexiquense, donde se percataron que el conductor una camioneta Denali GMC, color blanca, y su acompañante actuaban de manera evasiva.

Por este motivo se le solicitó detener el vehículo, pero en lugar de eso emprendieron la huida; al acelerar, intentaron atropellar a un elemento por lo que se inició la persecución de esa unidad, cuyos tripulantes dispararon en reiteradas ocasiones contra los policías.

Sin embargo, al verse acorralados por dos patrullas en un domicilio ubicado en San Miguel Zacango de la misma delegación, aceleraron en reversa e impactaron a una de las unidades.

Sin embargo, kilómetros más adelante se le dio alcance en la calle Tepozán y Niños Héroes, en la colonia El Refugio de la delegación Santiago Tlacotepec, donde ambos sujetos intentaron escapar a pie.

Uno de ellos logró huir entre las milpas, por lo que sólo fue posible la detención de Fermin «N» de 50 años de edad, quien ofreció a los efectivos de la Secretaría de Seguridad, la cantidad de 100 mil pesos para evitar su aprehensión.

Acorde al protocolo de actuación la unidad en la que viajaban fue revisada; al concluir, se localizó en su interior dos bolsas con un aproximado de 180 gramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 35 cápsulas y cinco pastillas de colores diferentes, sustancia a determinar, así como un cristal roto.

De forma inmediata el hombre fue trasladado junto con la unidad y dosis decomisadas a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica y localizar a su cómplice.

Nota e imagen de Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx