Lanza México nueva App «Litro por litro» para comparar precios de gasolineras

Lanza México nueva App "Litro por litro" para comparar precios de gasolineras Lanza México nueva App "Litro por litro" para comparar precios de gasolineras Lanza México nueva App "Litro por litro" para comparar precios de gasolineras

Esta nueva app presentada por PROFECO, nos permite a los consumidores comparar precios de gasolineras cercanas, así como presentar quejas y denuncias. Es gratuita, está disponible para usuarios de Android y en las próximas horas para iOS, fue lo dicho en conferencia de prensa de la mañana del día 02 de julio de 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, anunció la puesta en marcha de la APP Litro por Litro, mediante la cual los consumidores tendrán las siguientes facilidades:

  1. Pueden buscar en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinera se expende el combustible de su interés a menor precio.
  2. Verificar el permiso de la gasolinera y comprobante de pago.
  3. La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Magna, Premium o Diésel.
  4. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado.
  5. Muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.
  6. Los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras, y a las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que no se tengan que trasladar a las oficinas de la Profeco. Señaló que las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos.

“Va a arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado”, dijo.

El funcionario señaló que esta herramienta digital acata la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una APP fácil de utilizar, práctica y que realmente proporcione resultados a los consumidores.

 “Si el consumidor permite acceder a su ubicación y se encuentran en la gasolinera, podremos agendar una verificación a esa estación de servicio”.

Esta aplicación es muy importante porque empodera al consumidor al proporcionarle información para que pueda decidir dónde comprar el combustible, comentó el presidente López Obrador.

Profeco pone a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.


Te invitamos a leer la nota completa en: Profeco Gob

Imagen de: Smrtv

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx