Presentación de Galería «Ficción» en Toluca

La galería y taller de grabado y litografía Rinoceronte Magenta, invita a la población en general para admirar la galería de tres de sus colaboradores; Andrea Enríquez, Imelda Sámano e Irma Bastida Herrera, donde encontrarás su creatividad, pensamientos y anhelos plasmados en sus obras.

La cita es el próximo 13 de julio del 2019 a las 13:00 horas en el taller Rinoceronte Magenta que se encuentra ubicado en la calle República de Nicaragua #401 de la colonia Américas en la ciudad de Toluca.

La artista Andrea Enríquez, originaria de Guaymas, Sonora, egresada de la licenciatura en artes plásticas con especialidad gráfica de la escuela de Bellas Artes de Toluca, nos presenta una obra plástica inspirada en la maternidad y experiencias con personas con discapacidad. La mayoría parte de su obra expresa experiencias personales de viajes, sus embarazos y la vida con sus hijas.

Imelda Sámano es originaria de la capital mexiquense, fue cofundadora del Taller de Gráfica el Nido en 2012 y se desempeña actualmente como Jefa de Taller e impresos, además de apoyar con las ediciones y producción gráfica, sin dejar de lado su producción personal. Su obra nos transmite un lapso de serenidad con sentimientos encontrados y emociones plasmadas directo de sus pensamientos.

Las obras de la artista Irma Bastida, nos sumerge en un cuento de duendes, gnomos, brujas y hadas que realizan los trazos de la artista, mientras que despierta  la imaginación palpitante que te envuelve mientras la miras, pues tiene una interesante habilidad para plasmar en una imagen, las palabras de poetas, narradores y ensayistas que disfruta en algunos libros.