Camping y temporada de luciérnagas en Parque Ecológico “Totlali”, EdoMex

Popular

Volkswagen presentó su nuevo logo

Volkswagen presentó su nuevo logo durante la "Volkswagen Night" previo al Salón de Frankfurt. Sorprendió a todos ya que se...

El Nevado de Toluca, todo lo que necesitas saber

El Nevado de Toluca se localiza en el Estado de México, símbolo indudable del Valle de Toluca y uno de los lugares más altos del país con una elevación de 4,660 msnm y una superficie de 1,517 km2.

Retiran diariamente cerca de 60 toneladas de basura en Paseo Matlazincas de Toluca

La Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, diariamente realiza la recolección de toneladas de basura en la ciudad,...
- Advertisement -

El Parque Ecológico “Totlali” (del Nahuátl; To: nuestro, Tláli: tierra), se encuentra ubicado en San Pablo Tejalpa, Zumpahuacán, EdoMéx, está dedicado a la conservación de la flora y fauna silvestre de México y la protección del ambiente. Actualmente brindan servicios como la estación biológica para la investigación, sitio de capacitación y aplicación de nuevas técnicas para la producción agroecológica, área de esparcimiento, observación de naturaleza y centro de educación ambiental.

Este hermoso parque ambiental cuenta con 120 especies de aves, más de 40 especies de mariposas y 12 especies de mamíferos, recaudan donaciones para ayudar a educar a niños y adultos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente con actividades como la temporada de luciérnagas y campamentos en sus interiores.

- Advertisement -

Asimismo, el parque te invita a ser voluntario para trabajar en las áreas de educación, bioconstrucción, agricultura ecológica, marketing y mucho más, donde te ofrecen un ambiente laboral rodeado de naturaleza, una cama, un baño, dos comidas, wifi, cocina mexicana y hasta mezcal.

En Totlali, están conscientes que la prevención es la clave para contribuir con la recuperación de nuestro medio ambiente, es por ello que brindan distintas actividades reforzadas con educación ambiental para el público en general como:

1.- Servicio educativo itinerante mediante el cual llevan talleres ambientales a escuelas y empresas con la intención de acercarles el conocimiento en una experiencia única dentro de sus instalaciones.

2.- Taller de formación ciudadana es un proyecto dedicado a la comunidad aledaña San Pablo Tejalpa, Zumpahuacán, educando a través de diferentes actividades constantes a niños y adultos sobre prácticas de sustentabilidad. Es por esto que abren las puertas a investigadores y entusiastas en pro de la conservación para trabajar en conjunto para volver accesible la información generada.

3.- Temporada de luciérnagas entre los meses de Mayo a Agosto realizan visitas nocturnas guiadas con motivo del gran espectáculo que es el vuelo de cortejo de las luciérnagas.

4.- Camping entre los meses de Septiembre a Abril cuentan con temporada de campamentos al público en general. Y en verano ofrecen el campamento científico para niños de 8 a 14 años.

5.- Día de campo a través de una visita guiada en las instalaciones disfrutando del mariposario, vivero silvestre, selva, río y área de agricultura ecológica para comprender la problemática ambiental y aprender cómo mejorarla mientras disfrutas rodeado de naturaleza.

6.- Cultivo ecológico con una extensión de sembradío de árboles frutales y hortalizas, un lombricario y área de producción de insumos para las buenas prácticas de agroecología, siendo un cultivo piloto para la demostración y la enseñanza de la agricultura ecológica.

7.- Campaña permanente contra los agroquímicos donde se realizan diversas actividades de manera constante para informar sobre el daño de los agroquímicos a la salud humana y ambiental y ofrecemos alternativas para el desuso de los mismos.

8.- Asesoría a productores para cambiar la manera de producir, del químico a lo ecológico.

Además de enseñarte a montar tu propio huerto y de un espectacular avistamiento de aves, es lo que podrás disfrutar en tu visita a este grandioso parque dedicado al respeto a los animales, el cuidado y conservación de las especies silvestres, constantemente amenazadas y el estudio de las complicaciones para recuperar a las especies que ya están en categoría de riesgo.

Ubicación:

Guerrero s/n, zumpahuacán, San Pablo Tejalpa, Méx.

Contacto: 55 6678 6108


Imágenes e información de: Parque Totlali

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Crearon mural inspirado en el «Señor de las bestias»

A los toluqueños nos dio una grata sorpresa el regreso de don Porfirio, a quien crearon mural inspirado en...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...