Inicia Toluca operativos de revisión de motociclistas contra delitos

La Dirección de Seguridad de Toluca llevará a cabo operativos de revisión de motociclistas, pues la autoridad detectó que en estas unidades operan carteristas, cometen robo a transeúnte, de autopartes y en negocios, informó el titular Roberto Valdés.

Dijo que los filtros servirán para acreditar la legal tenencia de las motocicletas, que cuenten con los papeles en regla, porque en semanas pasadas registraron hasta cuatro asaltos por día en esta modalidad.

Tras la detención de una banda que operaba en el centro y, contra quienes acumularon hasta ocho denuncias formales, dijo que lo importante es que al ser detenidos los presuntos responsables de un ilícito, la ciudadanía denuncie, pues “muchas veces piensan que sólo con detenerlo, es suficiente”.

Luego de dar a conocer la detención de una pareja dedicada al robo a transeúnte en esta modalidad en la vía Pino Suárez, indicó que esta práctica se ha convertido en un foco rojo en toda la ciudad.

Por tanto, el objetivo es revisar la documentación de cada unidad detectada para disminuir la incidencia; el robo de estos criminales se centra en carteras, mochilas y celulares, que dijo, después ofertan en la zona de la Terminal.

Nota de Digital Mex