Detienen al acosador del Beetle azul que intentaba raptar mujeres en Edomex

Fue detenido un hombre que presuntamente estuvo acosando a mujeres en Metepec y Toluca. Este hombre se transportaba en un auto que varias víctimas reconocieron, auto que ni siquiera era suyo.

Desde hace una semana, reportes en redes sociales denunciaron a un agresor sexual que viajaba a bordo de un coche Beetle, color azul por calles de Metepec y Toluca, en el Estado de México.

El conductor bajaba del auto y se acercaba a mujeres para acosarlas sexualmente e intentarlas subir al auto. Tres de los casos ocurrieron el en diferentes horarios, en la misma zona.

El primero en la localidad de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec.

El segundo caso ocurrió cinco horas después, en la localidad de San Pedro Totoltepec, en Metepec, a 20 minutos de distancia. El tercer caso ocurrió una hora después, en el poblado de Santa María Totoltepec, en Toluca, a 8 minutos de distancia del ataque anterior.

De acuerdo con familiares, dos hermanas salieron a la tienda, el hombre bajó del Beetle azul, entró a la tienda y abrazó por la espalda a una de las jóvenes, intentó llevársela, pero su hermana comenzó a pegarle, el hombre huyó.

En redes sociales, los vecinos identificaron el coche y dieron con la casa del presunto agresor, pero el auto resultó ser de una mujer, quien salió de vacaciones y lo había dejado en un taller mecánico. La mujer afirmó que denunció ante las autoridades la situación.

Seis días después, la policía de Metepec detuvo al presunto agresor, cuando viajaba a bordo de un coche Nissan, tipo March. Lo identificaron como Roberto de 33 años, quien es trabajador del taller mecánico. A él le encontraron un cuchillo con el que amenazaba a sus víctimas, las autoridades buscarán acusarlo de intento de robo y acoso.

Nota e imagen de Tribuna