El volcán Popocatépetl continua con actividad moderada de vapor de gas y ceniza

El volcán Popocatépetl continua con actividad moderada de vapor de gas y ceniza El volcán Popocatépetl continua con actividad moderada de vapor de gas y ceniza El volcán Popocatépetl continua con actividad moderada de vapor de gas y ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED, informó que, durante la madrugada del día de ayer, el volcán Popocatépetl presentó exhalaciones con contenido de ceniza e incandescencia.

Además, la emisión de gases continúo esta mañana y predomina la dispersión hacia el oeste, con dirección a Tlamacas. En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó: 9 exhalaciones Y 891 minutos de tremor.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y se exhorta a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y evitar la difusión de rumores.

Las autoridades de Protección Civil estatal informaron que esta actividad podría continuar en las próximas horas, y que está contemplada dentro de semáforo de alerta volcánica amarillo fase 3.

En conferencia de prensa, el director de Cenapred, Enrique Guevara Ortiz, detalló que se llevan a cabo recorridos para revisar todas las rutas de evacuación en las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl con el fin de dar un diagnóstico en los próximos días.

Ante el incremento en la actividad del Popocatépetl, autoridades de Ciudad de México prevén caída de ceniza en al menos 7 alcaldías. Las alcaldías afectadas serían Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En las últimas horas el Popocatépetl ha presentado 61 exaltaciones, una explosión y 130 minutos de constante vapor de gas y ceniza.


Te invitamos a leer la nota completa en: Noticieros Televisa