Policía Federal exige respeto a sus derechos manifestándose en Iztapalapa

Policía Federal exige respeto a sus derechos manifestándose en Iztapalapa Policía Federal exige respeto a sus derechos manifestándose en Iztapalapa Policía Federal exige respeto a sus derechos manifestándose en Iztapalapa

Elementos de la Policía Federal mostraron su inconformidad tomando las instalaciones del Centro de Mando CONTEL, en Iztapalapa, para denunciar que les están reduciendo sus sueldos y siendo obligados a firmar su baja para formar parte de la Guardia Nacional.

Fueron cerca de mil elementos los que expresaron que no les avisaron que desde el 1 de julio formarían parte de la Guardia Nacional, así como retrasos en bonos de operatividad.

Los policías presentaron un pliego petitorio en el cual exigen que se respeten los derechos de todos aquellos que forman parte de la Policía Federal, así como respeto a la antigüedad laboral y a las prestaciones laborales, devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados.

Así como el rechazo a la evaluación por parte de personal militar porque desconocen la función policial, rechazo ser trasladados administrativamente a la Secretaría de la Defensa Nacional. En el documento también exigen un sueldo quincenal de 15 mil pesos libre de impuesto a partir de la segunda quincena de julio de 2019.

También exigen la desaparición de la prueba del polígrafo, respecto a los horarios establecidos en la Ley Federal del Trabajo, así como la renuncia de los mandos medios, desde comandantes hasta directores que estén relacionados con actos de corrupción y con el crimen organizado.

Finalmente solicitan la instalación de una oficina de derechos humanos para los policías en el Centro de Mando y entrega de uniformes dos veces por año.

En tanto el titular Ejecutivo, aseguró que la versión de los integrantes de la Policía Federal donde denuncian que han sido amenazados con despidos y reducción de salarios y no aceptan ingresar a la Guardia Nacional es «mentira» y que no habrá ningún despido, la incorporación a la Guardia Nacional es voluntaria, pueden cumplir con otras tareas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Valle

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx