Buscan convertir Cerro de «Toloche», Toluca en lugar turístico

Buscan convertir Cerro de "Toloche", Toluca en lugar turístico Buscan convertir Cerro de "Toloche", Toluca en lugar turístico Buscan convertir Cerro de "Toloche", Toluca en lugar turístico

El cerro del “Toloche” en la ciudad de Toluca, un lugar emblemático de la ciudad y donde se encontraron piezas de la civilización matlazincas, se encuentra en una situación de abandono y envuelto por la hierba por el paso del tiempo, por lo que la actual administración busca rescatarlo.

En entrevista, la directora de Cultura, Cecilia Portilla, indicó que el proyecto es una prioridad del gobierno que encabeza, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya que la capital está de cara a cumplir 500 años.

El proyecto para rescatar este lugar lleno de historia es ambicioso, pues tardaría cerca de tres años para convertirse en un lugar turístico de la capital mexiquense.

«Debemos darle atención al lugar dónde se originó la ciudad que es el cerro de Toloche, es ahí donde se dieron los primeros asentamientos de la ciudad de Toluca con los matlatzincas”, indicó la funcionaria.

Sin embargo indicó que dicha área es de orden federal y su acceso restringido, además no se encuentra en su mejor condición; no obstante ya tiene comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para comenzar a trabajar.

«Está deteriorado está lleno de hierba, hay que hacer limpieza, estamos con los permisos, con los arqueólogos y en pláticas”.

“La idea, enfatizó es descubrir la ciudad porque Toluca tiene una gran historia y no se limita únicamente a Los Portales y otros sitios”, culminó.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de: Diario Evolución

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx