Artesanos de Metepec ganan premio nacional de cerámica

El pasado fin de semana cinco artesanos metepequenses fueron premiados en la edición número 43 del Premio Nacional de la Cerámica 2019, donde acuden artistas del todo el país.

En este año 78 artistas de Metepec registraron 120 obras de arte para concursar y demostrar el talento, belleza, precisión y pasión dedicados a sus obras.

Fueron cinco las sobresalientes y ganadores de las distinciones del Premio Nacional de Cerámica en las categorías de Alfarería Vidriada sin Plomo y Cerámica Navideña, fueron para Germán Montoya Vázquez y Rodolfo Sánchez Fierro, respectivamente.

Los Premios San Pedro Tlaquepaque y Jalisco de la Cerámica, ambos en la categoría de Miniatura, correspondieron a Erika Johana Becerril Sánchez y Benjamín Fernando Barrera Bolaños, mientras que Leonardo Daniel Villa Sandoval, recibió mención honorífica por su obra inscrita en la categoría de Figura en Arcilla.

El gobierno de Metepec aseveró que se mantendrá el apoyo a los artesanos del municipio, pues los han puesto en alto a nivel mundial con creaciones en Italia, Cuba, España y Japón, entre otros.


Te invitamos a leer la nota completa en: Hoy Estado

Imágenes de: Hoy Estado