Guardia Nacional llega al Estado de México

Popular

Detenido y liberado Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ en Culiacán, Sinaloa

Detenido en Culiacán Sinaloa por autoridades federales el hijo de "El Chapo" Ovidio Guzmán López y liberado horas después. ACTUALIZACIÓN https://twitter.com/SSPCMexico/status/1185004647678959619 El ejercito...

Arrancan operativos para quitar automóviles estacionados en lugares prohibidos de Toluca

Toluca, EdoMéx.- Con el fin de evitar la congestión vehicular, al Ayuntamiento de Toluca, inicio con operativos en diversos...

Selección Mexicana regresa al Estadio Nemesio Diez en Toluca

La Selección Nacional de México tendrá un nuevo partido en el Estadio Nemesio Diez del Toluca Fc, donde disputarán...
- Advertisement -
- Advertisement -

En el mes de enero del 2019 fue aprobado el dictamen de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, y el pasado lunes primero de julio, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizo la activación de la misma, que ya es un hecho en el país.

Un día después de la activación de la Guardia Nacional, se iniciará el arribo de los primeros contingentes de la policía especializada al Estado de México; Ecatepec será el municipio que reciba a los primeros 300 elementos.

La llegada de los contingentes a territorio mexiquense será paulatina, informó la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y al paso de los años cubrirá las 32 regiones en las que ha sido dividido el estado.

En total, según las cifras oficiales, el Estado de México accederá a 17 mil elementos de la Guardia Nacional, con prioridad en los municipios de Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Zumpango y Metepec. En una primera etapa, cada región del Estado de México tendrá 225 elementos de la policía especializada hasta llegar a 450 efectivos de la Guardia Nacional.


Te invitamos a leer la nota completa en: MVS Noticias

Imagen de: Nación321

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Con todas las manifestaciones de taxistas del Estado de México y el poder de las plataformas digitales como Uber...
- Advertisement -