Hasta 90 mil costará reparar camiones vandalizados por normalistas

Para reparar cada camión vandalizado por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, la empresa Flecha Roja, tendrá que desembolsar de 10 mil y hasta 90 mil pesos por unidad, así lo informó Luis Eduardo Zamora, Jefe de Taller de Flecha Roja.

Además de que tardarán de cinco a 10 días en el taller mecánico en reparación, lo que significa que habrá menos camiones para la zona sur del estado de México, Taxco Guerrero y Cuernavaca Morelos.

De acuerdo con estadísticas, el desglose de las pérdidas económicas queda así una puerta de servicio asciende a los 3 mil pesos, cristales para pasajeros alrededor de 7 mil 500, parabrisas 15 mil pesos, calaveras 5 mil pesos cada una, cambios de faros 22 mil pesos,  llantas de refacción 3 mil pesos, combustible entre los mil a los mil 500 pesos, reparación de carrocería parcial de 30 mil pesos.

Destacó que los autobuses secuestrados son principalmente en fechas como el día del maestro, Aniversario del 2 de Octubre y Todos somos Ayotzinapa, no solo por Tenería de Tenancingo, sino por la Escuela Femenil “Emiliano Zapata” en Morelos.

Nota e imagen de Así Sucede