Todo listo para el clásico toluqueño entre Toluca Fc y Potros Fc

Todo listo para el clásico toluqueño entre Toluca Fc y Potros Fc Todo listo para el clásico toluqueño entre Toluca Fc y Potros Fc Todo listo para el clásico toluqueño entre Toluca Fc y Potros Fc

El ayuntamiento de Toluca ha iniciado los planes para el festejo de los 500 años de la capital mexiquense, el regreso de Festiva y grandes planes para celebrarlos nos estarán esperando.

El fútbol es el deporte que predomina en la ciudad de Toluca actualmente, recordemos que el único equipo de fútbol mexicano del Estado de México que milita en la primera división del país, son los centenarios Diablos Rojos del Toluca, una gran institución con ya 102 años de existencia y con 10 títulos en su haber.

El equipo mexiquense siempre ha estado buscando un rival para poder tener un clásico toluqueño y demostrar que el Estado de México merece tenerlo, es por esto que se une a la celebración rumbo a los 500 años de la ciudad con un clásico disputado con los Potros Fc de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El día de hoy se anunció en rueda de prensa el clásico toluqueño que tendrá un costo de $50.00 pesos en las cabeceras del estadio y 100 pesos en las laterales, para alentar a la población a conocer el ambiente deportivo que se vive en la ciudad y conocer el estadio.

El clásico toluqueño será el próximo 14 de julio a las 12:00 de la tarde, como ya está acostumbrado a jugar el equipo mexiquense, el cual se ha realizado con mucho interés y entusiasmo de las instituciones involucradas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el presidente deportivo de Toluca Fc, Francisco Suinaga, Alfredo Talavera, jugador de los Diablos Rojos, Pedro Guadarrama, presidente del patronato de Potros Fc y Dante Osorio jugador del equipo universitario.

Aunado al partido, se planean actividades complementarias al evento, por lo que se creará una zona para celebrar el fútbol, tomando en cuenta Ciudad Universitaria con el “Chivo” Córdoba y el estadio Nemesio Diez, además de incrementar las visitas al museo y estadio de Toluca, complementado con un recorrido cultural.

Al mismo tiempo se anunció una carrera atlética el próximo 12 de octubre a las 6:30 de la tarde, donde contará con 5 y 10 kilómetros para recorrer una ruta donde está visitaras la cancha del estadio Nemesio Diez y la trotapista de las instalaciones de la UAEMéx, es una carrera recreativa por lo que solo habrá buenos premios con rifas para los ganadores.

Con la gran celebración preparada se lanzara próximamente la convocatoria para formar parte de la Liga de Campeones de Toluca Capital, que dará inicio el 13 de julio y terminara el 22 de diciembre.

Asimismo, también dieron a conocer un torneo intermunicipal, donde participaran todas las delegaciones de Toluca, y se hará la rehabilitación de 40 canchas en la ciudad de Toluca para jugar en ellas y teniendo una fase final que contará con 16 equipos y con un formato similar al de la Liga Mx, donde el partido de ida se jugará en el “Chivo” Córdoba y la final en el Nemesio Diez.

El alcalde de Toluca concluyó la rueda de prensa mostrándose agradecido por la presencia de los invitados en la rueda de prensa, haciendo énfasis de la importancia del evento y el entusiasmo de las instituciones participantes para impulsar el deporte en la capital mexiquense.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx