Artículos

Proyecto ARTmósfera llenara de bellos murales las calles de Toluca

TolucaLaBellaCd
TolucaLaBellaCd
Proyecto ARTmósfera llenara de bellos murales las calles de Toluca

El Instituto de Cultura de Toluca ha arrancado con el programa ARTmósferas, donde se pretende convertir las calles de la ciudad de Toluca en una galería urbana para toda la población.

Próximamente los ciudadanos empezaran a observar los murales pintados por artistas locales, son 50 bardas las destinadas para este proyecto y algunas empresas han donado un apoyo con material como pintura.

La finalidad de este proyecto es regresar la imagen pública de la ciudad y recuperar zonas donde la incidencia delictiva trazó de tonos grises el entorno.

Entre tanto, algunos grupos buscan recuperar las calles y darle continuidad a estas actividades, es el caso de los Metzican, quienes ya intervinieron en años anteriores el Mercado 16 de Septiembre en la capital mexiquense, en Galeana con Ramón Corona y en Metepec al Teatro Quimera, aunque hacen lo posible de acudir cada año a realizar una obra, por ejemplo ahora con el Colectivo Tomate, que siguió sus pasos y eligen una causa que sea honesta, social y útil para la población, sin fines de lucro y mejorar algún barrio.

Además, realizaron murales artísticos en Cerdeña en Italia, Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, entre otros.

Juan Manuel Acevedo Valencia, integrante del grupo indicó que “lo que hacemos es retomar las raíces y adaptarlas a la modernidad, a lo contemporáneo y lo que nos gusta a nosotros. En este caso es un Guerrero Águila que va en su bici”.


Te invitamos a leer la nota completa en: Digitalmex

Imagen de Twitter de: @Alex_MaldonadoS

Notas relacionadas

Más de Artículos
Abrir canal de WhatsApp