7 recomendaciones en caso de inundaciones

Recomendaciones en caso de inundaciones durante la temporada de lluvias, para diversos puntos de Toluca y municipios vecinos
7 recomendaciones en caso de inundaciones 7 recomendaciones en caso de inundaciones 7 recomendaciones en caso de inundaciones

Durante la temporada de lluvias, en diversos puntos de Toluca y municipios aledaños son comunes las inundaciones, que además de generar afectaciones económicas, también pueden propiciar problemas de salud, por ello, es necesario tomar ciertas precauciones que te presentamos a continuación.

1) Para prevenir padecimientos gastrointestinales, se debe consumir agua embotellada y alimentos enlatados.

2)Los alimentos deben mantenerse en lugares limpios, secos y frescos, el lavado de manos deber ser constante con agua y jabón, sobre todo antes de comer y después de realizar actividades de limpieza o ir al baño.

 

 

 

3)Usa botas o zapatos cerrados para reducir el riesgo de infecciones, mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos, así como depositar la basura en recipientes con tapa o en bolsas que se puedan cerrar para evitar la proliferación de fauna nociva.

 

 

 

4)En caso de presentar dolor de cabeza o muscular, ojos rojos, vómito, diarrea o náuseas, comezón, heridas, catarro y tos, además de fiebre y ronchas, es necesario acudir al Centro de Salud más cercano.

5)Para el saneamiento de las viviendas, se deberá lavar pisos y paredes con agua limpia y cloro, así como cisternas que se hayan visto afectadas tras la inundación.

 

 

6)En el caso de muebles y ropa que resulten contaminados, deberán desecharse para evitar el riesgo de conservar agentes patógenos o infecciosos.

7)Es necesario desalojar el agua que se acumule en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente en techos, patios y jardines para no propiciar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

 

Información de la Secretaría de Salud del Estado de México disponible en Así Sucede

Imágenes de stock free pik 

Imagen principal original de Toluca la Bella CD

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx