Acuerdan invertir 3 mil mdp en Tren México – Toluca para 2019

Popular

VIDEO: Escena eliminada de la película Jocker

Escena eliminada de la película Jocker, se filtró desde hace un año y se ha vuelto a viralizar. Después del...

Tapete monumental alusivo a Feria del Alfeñique

Con motivo de la tradicional Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2019, se llevará a cabo la exposición de...

Leyendas, concursos y gastronomía en el Festival de las Lloronas en Taxco, Guerrero

En el marco de la celebración del Día de Muertos en México, sus calles, panteones y mercados se llenan...
- Advertisement -
- Advertisement -

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza acordó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para el presente año, una inversión pública de tres mil millones de pesos para continuar con las obras del Tren Interurbano México – Toluca, cuya infraestructura se pretende pueda quedar concluida en los próximos años conforme se le otorgue suficiencia presupuestal a dicho proyecto ferroviario.

Luego de reunirse en privado con el primer mandatario del país, Del Mazo Maza informó que se abordaron diversos temas de infraestructura, entre los que destacan el financiamiento del Tren México – Toluca; así como diversas vías carreteras que permitirán la conectividad del aeropuerto “Felipe Ángeles” que se promueve construir en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que no existe aún una fecha definitiva para concluir el Tren México – Toluca, tras considerar que lo importante en la disposición conjunta por desarrollar la obra, y darle mantenimiento a la infraestructura actual, que tan sólo en el Estado de México presenta un avance del 80 por ciento respecto del proyecto original.

“El presidente está de acuerdo en continuarla, y se le está dando seguimiento a los distintos tiempos para implementarla. Este año sí hay presupuesto para continuar con las obras, es importante continuar con las obras y que no se detengan, que se le dé mantenimiento a la infraestructura y que pueda seguir avanzando este proyecto que va a acercar muchísimo a la Ciudad de México y a la capital del Estado de México”, detalló el titular del Ejecutivo estatal.

Del Mazo Maza adelantó que se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano federal y el Gobierno de Hidalgo, con el propósito de realizar la planeación y el ordenamiento del crecimiento poblacional que tendrá la zona de influencia del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, la cual incluye a seis municipios mexiquense que deben elaborar sus planes de desarrollo urbano.

El gobernador del Estado de México sostuvo que la parte de los amparos para frenar las obras de Santa Lucía; así como los procesos de negociación con los comuneros de la región, son asuntos tratados directamente por las áreas responsables del gobierno federal para contar con las condiciones posibles en la construcción de aeropuerto en terrenos de la base militar.

“De igual manera, sobre los avances de algunas obras adicionales de infraestructura, en Comunicaciones en particular, que se están llevando a cabo en el Estado, y que ayudan a fortalecer también la conectividad entre los distintos aeropuertos que tenemos”, agregó.

Alfredo Del Mazo detalló que se realiza un análisis sobre las posibles adecuaciones, tanto al interior como al exterior del aeropuerto internacional de Toluca para consolidar su infraestructura y potenciar su capacidad en la oferta de vuelos privados y comerciales.

Actualmente, dijo, el Aeropuerto Internacional de Toluca recibe a cerca de 600 mil pasajeros anualmente, sin embargo, tiene capacidad para recibir a alrededor de 8 millones de visitantes.

Nota disponible en Plana Mayor

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Toluca, EdoMéx.- En el marco de la firma de convenio de colaboración de Prevención de la Violencia y Delincuencia,...
- Advertisement -