También condonarán pago de accesorios por ir a reemplacar

Popular

Desfilarán carrozas, catrinas y ataúdes en las calles del centro de Toluca

La Feria del Alfeñique en la ciudad de Toluca es una de las más emblemáticas de la capital mexiquense,...

(Video) Asalto en la carretera México – Toluca

Lamentablemente el Estado de México es una de las entidades con mayor índice delictivo en el país, para los...

Calaveras de Día de Muertos 2019 | Fotos

Desde el día de ayer domingo 13 de octubre, tendremos oportunidad de visitar la tradicional y colorida exposición de...
- Advertisement -
- Advertisement -

La Secretaría de Finanzas y la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura local acordaron que durante los siguientes seis meses se condonarán también todos los pagos de accesorios a los automovilistas que hagan su reemplacamiento, es decir cambio de propietario o alta a quienes vienen de otra entidad. En entrevista el presidente de la comisión legislativa, Nazario Gutiérrez Martínez, dijo que además de formalizar el acuerdo de subsidiar al 100 por ciento el pago de las placas a los automovilistas que están al corriente y acudan a reemplacar en julio y agosto, todo trámite vehicular queda exento de pago para incentivar que todos se regularicen.

«Cambio de propietario 100 por ciento de descuento y accesorios, también a quienes vengan de otro estado y quieran emplacar aquí, no se va a investigar cómo están sus tenencias en otro estado, no hay pago alguno. Se condona 100 por ciento de accesorios, el cambio de propietario por siniestro, todo», refirió.

Las motos, camiones de carga y todo tipo de unidades entran en este acuerdo, con excepción del transporte público que se rige por la Ley de Movilidad y está sujeto a otro tipo de obligaciones vehiculares.

Descuentos… Sigue en pie la tabla de subsidios para los contribuyentes cumplidos: 100 por ciento de descuento en el costo de placas en julio y agosto, 75 por ciento en septiembre y octubre y 50 por ciento en noviembre y diciembre. También se mantiene el borrón y cuenta nueva para quienes deben tenencias, refrendo o algún otro tipo de obligación de 2018 hacía atrás. En estos casos se debe cubrir el pago de refrendo, tenencia de 2109 y el costo de reemplacamiento que supera los 700 pesos.

El diputado enfatizó que con esto se podrán poner al corriente millones de automovilistas y de esa manera podrán acudir a verificar sin problema, pagando la multa que corresponde y el engomado.

Actualmente quien tiene adeudos no puede hacer este trámite. Las reglas de operación saldrán en los siguientes días, pero se garantiza que no podrá haber “fraude”, que se acaben las placas o no se pueda hacer el trámite durante los dos primeros meses. Si ello llegara a ocurrir en una receptoría de rentas se dará un recibo que los ampara y les garantiza el subsidio.

También se tiene previsto que, para no aglomerar las cajas, se pueda hacer el pago en línea y en centros comerciales como se hace con la tenencia y la entrega de las láminas se realice por separado, ya sea en el domicilio o en algún lugar específico al propietario legal de la unidad.

En las reglas de operación que difundirán la siguiente semana detallarán todos estos supuestos y garantizarán suficientes espacios de pago para que la gente pueda hacer este trámite sin mayor problema. Aunque la vigencia de vida de las placas es de cinco años, quienes tienen unidades 2018, 2017, 2016 y 2015 pueden acudir para aprovechar que las placas serán gratis para quienes están al día en sus pagos.

Nazario Gutiérrez enfatizo que el objetivo del programa es tener certeza de quienes son los dueños de los más de 8.2 millones de vehículos que circulan en la entidad, sobre todo por accidentes de tránsito, robo o algún ilícito, pues la mayoría de la gente tiene unidades pero no están a su nombre ni tienen el domicilio correcto.

Nota disponible en Milenio

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Cierre perfecto tiene como objetivo el cuadro escarlata de cara al resto del Apertura 2019  Cierre perfecto es lo que...
- Advertisement -