Adiós al plástico en Metepec a partir del 5 de agosto

Adiós al plástico en Metepec a partir del 5 de agosto Adiós al plástico en Metepec a partir del 5 de agosto Adiós al plástico en Metepec a partir del 5 de agosto

El ayuntamiento de Metepec anuncio que, a partir del 5 de agosto quedará prohibido el uso de popotes y bolsas de plástico desechables elaboradas de la derivación del petróleo, en todos los restaurantes, establecimientos de alimentos y comercios.

Las bolsas que podrán utilizarse deberán incorporar un porcentaje mínimo del 30 por ciento de material reciclado y su fabricación deberá ser con materiales de tecnología que permitan su ágil degradación acorde a la norma NMX-E-267 o las que la sustituyan.

Respecto a los popotes plásticos de un sólo uso, también quedarán prohibidos, por lo que el gobierno municipal hizo un llamado para prescindir de este accesorio o en su defecto, utilizar los que estén elaborados con material que pueda ser reciclado y que sea de rápida degradación.

A la fecha, de 125 municipios mexiquense, solo Tlalnepantla, Toluca, Metepec y Naucalpan han realizado la prohibición del plástico en establecimientos.


Te invitamos a leer la nota completa en: QS Noticias

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx