Ciclovías son utilizadas como estacionamiento en Toluca

Ciclovías son utilizadas como estacionamiento en Toluca Ciclovías son utilizadas como estacionamiento en Toluca Ciclovías son utilizadas como estacionamiento en Toluca

Toluca, EdoMéx.– Una de las principales causas por las que los toluqueños no utilizan la bicicleta es por la falta de cultura en la población e infraestructura de las ciclovías, los espacios destinados únicamente para bicicletas es ocupado por los conductores para estacionarse y circular por las mismas.

En un recorrido por la Alameda Central de Toluca, fue muy común encontrar autos estacionados en espacios que son prohibidos, un aspecto que los mismos ciclistas catalogaron de mal gusto ya que hay pocos lugares con espacios específicos para circular en bicicleta y los pocos que hay son comúnmente obstaculizados.

«De por sí no hay ciclovías y los conductores todavía las ocupan para estacionarse. Eso es una muestra de que no hay educación vial ni respeto por los que usamos bici para movernos por Toluca. Qué lástima», consideró un ciudadano.

Dada la importancia de las ciclovías, en la Guía de Intervenciones para la Prevención de Lesiones en Ciclistas Urbanos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) advierte que desarrollar infraestructura de calidad es clave para dar seguridad a todos los usuarios de bicicletas, incluidos los que tienen poca pericia.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Valle

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx