Alcanza 5 mil metros explosión en el Popocatépetl

La actividad en el volcán Popocatépetl se intensificó con una explosión que alcanzó una altura de 5 km y pudo observarse en distintos puntos de la entidad.
Alcanza 5 mil metros explosión en el Popocatépetl Alcanza 5 mil metros explosión en el Popocatépetl Alcanza 5 mil metros explosión en el Popocatépetl

La actividad en el volcán Popocatépetl se intensificó esta mañana con una explosión que alcanzó una altura aproximada de 5 kilómetros y que pudo observarse en distintos puntos de la entidad.

La imagen de la fumarola se aprecia por encima de las nubes que prevalecen ante las condiciones climáticas.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó del acontecimiento ocurrió a las 10:40 horas, con contenido moderado de ceniza.

En las últimas horas el volcán había registrado 87 exhalaciones, según el último reporte del Cenapred; además de que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Autoridades mantienen las recomendaciones de cubrir contenedores de agua, mantener cerradas, puertas y ventanas de las casas, ante posible caída de ceniza.

Nota disponible en Digital Mex

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx