Se espera derrama económica de 250 mdp en Toluca por el Día del Padre

Para el próximo Día del Padre, que es el 16 de Junio, los 60 mil lugares que hay en el estado de México dedicados a la venta de alimentos y bebidas, esperan una derrama económica de 600 millones de pesos, vaticinó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del estado de México.

De este universo de dinero, dijo, 250 millones de pesos corresponderán para el Valle de Toluca y 350 millones de pesos para el Valle de México.

“Es una buena fecha, es una buena oportunidad para los negocios del ramo poder incrementar un poco nuestras ventas, llevamos un inicio de año un poco complicado económicamente hablando por diversos factores, en el primer trimestre tuvimos la cuesta de enero y tuvimos el desabasto de combustible, entonces, estas fechas son un aliento y un respiro para el comercio en general”, señaló.

El empresario indicó que, independientemente de que la economía entre la población no es la adecuada, en estas fechas significativas siempre hay “un ahorrito para salir a festejar y no va a ser la excepción este año, creo que va a ser un buen día y estimamos que tengamos un incremento de 3 o 4 por ciento respecto al año anterior en la misma fecha del Día del Padre”.

Finalmente, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del estado de México, recordó que el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, la derrama económica que tuvo el sector en esta entidad federativa fue de poco más de mil millones de pesos.

Nota disponible en Así Sucede