Jornada de vasectomía sin bisturí en Toluca

En conmemoración del Día del padre, que se festeja el próximo 16 de junio, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Coordinación en Salud Pública exhorta a la población masculina a participar en las Jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí.

El doctor Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, coordinador delegacional en Salud Pública explicó que el objetivo de estas jornadas es promover la participación activa del varón en la planificación familiar y en el cuidado de su salud.

“Se trata de un método anticonceptivo definitivo con efectividad del 99 por ciento, consiste en un procedimiento ambulatorio que dura entre 10 y 15 minutos, con cuidados mínimos y  de rápida recuperación.

En esta ocasión, la delegación estado de México Poniente participará del 10 al 14 de junio realizando vasectomías en las Unidades de Medicina Familiar No. 61 Naucalpan, 63San Ildefonso y 222 en Toluca, unidades donde se cuenta con el personal médico certificado para realizar dicho procedimiento”, dijo el médico del Seguro Social.

Cabe mencionar que algunas de las ventajas de este procedimiento son: no interfiere con la actividad sexual, no existen riesgos a la salud, es un procedimiento ideal para los hombres que ya tienen la cantidad de hijos deseados.

Para realizar la vasectomía sin bisturí es necesario presentarse en el área de planificación familiar de la unidad para agendar previamente su cita además de recibir las indicaciones y consejería pertinentes.

El doctor Hernández Gutiérrez resaltó que ante cualquier duda en relación a la vasectomía sin bisturí, es pertinente hacerla saber al personal de salud de la unidad.

Nota disponible en Así Sucede