Altas multas por tirar basura en Toluca

Hasta 8,500 pesos, la sanción económica en Toluca para quien sea sorprendido tirando su basura en la calle, además de ser remitido a la Comisaria Municipal.
Altas multas por tirar basura en Toluca Altas multas por tirar basura en Toluca Altas multas por tirar basura en Toluca

Entre 8 mil 500 y 6 mil pesos, oscilará la sanción económica en Toluca para quien sea sorprendido tirando su basura en la calle, además de ser remitido a la Comisaria Municipal.

La multa se aplicará tanto a quien deje su bolsa completa como a quien lo haga por piezas, aunque el personal de la Comisaria tendrá que valorar la conducta y decidir si eso amerita el arresto administrativo que marca el Bando Municipal o la sanción económica.

Los principales puntos donde se concentra más basura son en las inmediaciones del Centro Histórico, en la Alameda y calles aledañas, cerca del parque Jaguares, Paseo Matlazincas, a la altura del mercado Morelos, Independencia y otras delegaciones donde el tema ha sido muy recurrente.

Normalmente la gente acude entre 10:00 y 12:30 de la noche y de las 05:00 a las 07:00 de la mañana. “La disposición para no tirar basura en las calles siempre se ha tenido y están en el Bando Municipal de Policía, pero hoy es una problemática muy recurrente en algunos puntos de la ciudad donde se ha tomado la determinación de la dirección general de Medio Ambiente, hoy la idea es verificar y que se apliquen las sanciones correspondientes”, indicó Jair Vargas Albarán, director Jurídico de Inspección Ambiental del Centro de Educación Ambiental (CEA) de Toluca. Si bien el ayuntamiento de San Mateo Atenco hace unos días colocó algunos contenedores en esquinas de calles principales y algunas zonas estratégicas para evitar las “pilas” de basura, en Toluca la medida debe analizarse porque luego mucha gente abusa y saca más basura de la cuenta.

Nota disponible en Milenio 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx