Foto Ilustrativa

Buena respuesta de los toluqueños para la recaudación para la Orquesta Filarmónica de Toluca

El pasado 11 de marzo inició un proyecto para realizar un documental sobre la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), como un regalo para la orquesta por su décimo Aniversario, de parte de colaboradores, colegas, fans y amigos de la OFIT que desean agradecerle lo mucho que ha aportado a la ciudad, así como dar a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional a través de este formato.

La primera iniciativa de recaudación de fondos fue “De nosotros para la OFIT” una campaña de Crowdfunding en línea en Kickstarter.com, con el objetivo de recaudar 10,000 dólares ($197,000 pesos) en 60 días.

A través de la plataforma, el público en general podría patrocinar el proyecto, y a su vez, obtener recompensas únicas diseñadas en exclusiva para la campaña.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Carmina Morales, presidenta de Mexicanísima, A.C, anunció que dicha campaña cerró con éxito, alcanzando y rebasando la meta establecida por 8%.

El monto sumado por las aportaciones de donantes en línea y todos los participantes de los boteos realizados para aportar a la campaña fue de $213,860.00 pesos, lo que representa el 42% del costo total estimado del proyecto que es de $500,000.00 pesos.

Gerardo Urbán y Fernández, Director de la OFiT, dijo que esto representa un logro para la Orquesta y agradeció a las personas que confiaron y se sensibilizaron para hacer posible este sueño.

“Un agradecimiento a toda la ciudad que confía, cree y quiere ver más grande a su orquesta y ver más grande a su ciudad”.

Destacó que se trató de un ejercicio 100% ciudadano, que habla de la generosidad de los toluqueños.

“Es una gran noticia saber que la ciudad se puede involucrar en proyectos tan grandes como este de hacer posible la realización del documental del décimo aniversario de la OFiT.


Te invitamos a leer la nota completa en: Digitalmex