?utm_source=Luis

Lluvias en Toluca este jueves

El valle de Toluca amaneció con lluvia, que continuará a lo largo del día. Al amanecer, la temperatura en el valle de Toluca en 12 grados, con una mínima de 9. Se pronostican tormentas a lo largo del día, con 100 por ciento de probabilidad de lluvias. Habrá vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico indica que las lluvias permanecerán a lo largo del día, con algunos espacios de cielo nublado. La temperatura máxima en el valle de Toluca estará en los 19 grados.

El estado de México espera un día con cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Habrá ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

Para este jueves, se mantendrá la entrada de humedad proveniente de ambos litorales e inestabilidad en altura, además de canales de baja presión sobre el occidente y centro de México, originando nublados densos con potencial de tormentas con actividad eléctrica y posibles granizadas.

El pronóstico de precipitaciones para este jueves 6 de junio indica que se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y estado de México. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco. Lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo. Además existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.