10 consejos para cuidar el medio ambiente

Popular

#DóndeIR Holli Fest en Naucalpan

¿Has escuchado hablar del Holli Fest? Esta vez estará en Naucalpan, después de una gira por varias ciudades de...

42 personas detenidas en el primer operativo con Guardia Nacional en el Valle de Toluca

Con mil 330 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF),...

Grupo armado asalta joyería de Galerías Metepec

Tras las fiestas patrias que se estaban aún festejando con el desfile conmemorativo de la Independencia de México en...
- Advertisement -

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te compartimos algunas acciones que puedes empezar a implementar desde casa para contribuir con el cuidado de nuestro ambiente. Algunos incluso representarán un ahorro para tu bolsillo.

Cuidar el medio ambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tienes hijos, serás su referente, por lo que aprenderán viendo lo que haces e imitándolo.

- Advertisement -

La idea es que te conciencies tú y que enseñes a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles y las plantas y todos los recursos naturales. Te proponemos varios consejos para cuidar el medio ambiente en casa.

Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

Comparte transporte y camina más. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; reduce el uso de auto, comparte transporte, usa bici y camina más. El ejercicio además te hará verte y sentirte mejor.

Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.

Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Fomenta el respeto por los seres vivos. Los animales son parte fundamental de los ecosistemas y su funcionamiento, debemos aprender a respetarlos, cuidarlos y no invadir sus hogares.

Evita comprar productos empaquetados. Conviértete en un comprador responsable, evita los productos empaquetados, lleva tus propios recipientes para evitar desechables, de esta forma reducirás tu producción diaria de basura.

Cuéntanos si ya realizas estas acciones y cuáles sumarías.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Programa completo de FILEM 2019 en Toluca

Programa completo de FILEM 2019 en Toluca, del 27 de septiembre al 6 de octubre, se llevará a cabo...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...