Taxistas llegan al centro de Toluca

A partir de las 10 am, ha iniciado el arribo de taxistas para manifestarse en la Plaza de los Mártires contra aplicaciones móviles
Taxistas llegan al centro de Toluca Taxistas llegan al centro de Toluca Taxistas llegan al centro de Toluca

Abigail Castelán / Toluca la Bella CD

Toluca, Méx. 11:00 h – Después del anuncio del paro nacional de transporte público en contra del servicio de transporte mediante aplicaciones digitales, diversas han sido las declaraciones por parte de transportistas en el Valle de Toluca.

La noche del domingo 2 de junio, se había aclarado que en su mayoría, los taxistas del Valle de Toluca no participarían en el cierre de accesos a la capital mexiquense.

Sin embargo, a partir de las 10 am, como se había anunciado a nivel nacional, ha iniciado el arribo de taxistas provenientes de diversos municipios aledaños a Toluca, para manifestarse en la plancha de la Plaza de los Mártires.

Hasta el momento hay apróximadamente 70 taxistas, pero se espera la llegada de por lo menos 300 más desde municipios como Atlacomulco.

Los transportistas exigen que exista piso parejo y que los conductores de aplicaciones móviles paguen impuestos y tarjetones para poder operar en igualdad de oportunidades.