Anuncian vialidades y autopistas que serán tomadas por taxistas en Toluca

El Movimiento Nacional Taxista convoco a la protesta para que no se permita la operación del transporte público en plataformas móviles como Uber, Didi y Cabify, aunado que el presidente de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, Ernesto Vite Tello, informó al secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna que sus afiliados se unirán a la protesta.

En el documento entregado al secretario de gobierno, menciona que a partir de las 10:00 hrs y hasta medio día, los taxistas del Valle de Toluca tomaran carreteras y vialidades de entrada y salida de la capital mexiquense.

Estas son las vialidades que se verán afectadas por la protesta:

  • Paseo Tollocan
  • Adolfo López Mateos
  • Autopista Toluca-Palmillas
  • Calzada al Pacífico

Algunas de las organizaciones de taxistas también amenazaron con cerrar vialidades de las zonas norte, poniente y suroriente de la ciudad para exigir regulación de las plataformas móviles.

Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, indicó que los taxistas agremiados a esta organización no participarán en las movilizaciones anunciadas para este inicio de semana, aunque sí se sumarán con pintas en los medallones de sus unidades, para manifestar su rechazo al servicio que ofrecen las empresas Uber, Didi y Cabify.

La Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana también ha anunciado que bloqueará la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte y la México-Pachuca.


Te invitamos a leer la nota en: Hoy Estado