El 2 de julio iniciará el reemplacamiento

El reemplacamiento iniciará el 2 de julio, por lo cual, los autos con placas emitidas en el año 2014 y anteriores, estarán obligados a realizar su trámite
El 2 de julio iniciará el reemplacamiento El 2 de julio iniciará el reemplacamiento El 2 de julio iniciará el reemplacamiento

La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México confirmó que el programa de reemplacamiento iniciará el próximo 2 de julio, por lo cual, los autos con placas emitidas en el año 2014 y anteriores, estarán obligados a realizar su trámite para sustituir su matrícula por una nueva, pues la actual ya no tendrá vigencia y no podrán circular el año entrante.

Pese a las protestas y resistencias que ha generado esta nueva obligación promovida por el gobierno y autorizada por el Congreso local, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque descartó que se vaya a derogar la reforma al Código Financiero que dio paso al reemplacamiento, pero admitió que en conjunto con los diputados se exploran alternativas para otorgar beneficios fiscales a los propietarios de autos para que realicen su renovación de placas.

El funcionario informó que en dos o tres semanas será publicadas en Gaceta de Gobierno las reglas de operación del nuevo programa de reemplacamiento que operará a partir del segundo semestre de este año.

De acuerdo con las reformas al Código Financiero, las placas solo tendrán vigencia de cinco años, por lo que al termino de ese periodo, los propietarios de vehículos están obligados a renovarlas para poder circular.

Este año comenzarán con los autos modelos 2014 y anteriores; el año entrante corresponderá a los autos modelo 2015; en el 2021 vencerán las placas emitidas en 2016, y en 2022, perderán vigencia las emitidas en 2017, así sucesivamente.

Este es el calendario para la renovación:

Mes Engomado Terminación
Julio-agosto Amarillo 5 y 6
Agosto-septiembre Rosa 7 y 8
Septiembre-octubre Rojo 3 y 4
Octubre-noviembre Verde 1 y 2
Noviembre-diciembre Azul 9 y 0

La renovación de matrículas costará:

  • Autos particulares: $751.00 pesos.
  • Vehículos de carga ó de uso comercial $1,568 pesos.
  • Motos $559 pesos.
  • Autos antiguos $2,684 pesos.
  • Remolques de hasta 1 ton. $954.00 pesos.
  • Remolques hasta de 5 ton. $2,343.00 pesos.
  • Remolques hasta de 10 ton. $2,800 pesos.
  • Remolques mayores de 10 ton. $3,811 pesos.

Por otra parte, diputados de MORENA mantienen vigente su llamado a derogar la reforma al Código Financiero, al no haber recibido aún del ejecutivo las reglas de operación.

Nota disponible en La Jornada

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx