Toluca, EdoMéx.- Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento de Toluca, realizo un llamado a los municipios del Valle a implementar operativos de verificación como el que arrancó en la capital mexiquense, para contribuir a mejorar la calidad de aire.
También expreso que pese a las críticas que recibe el ayuntamiento de Toluca por esta medida, no reciben ningún ingreso por multas ni arrastre al corralón por no cumplir con la verificación, es un tema ambiental que también los municipios aledaños deberían implementar.
“El municipio de Toluca no recibe ni un centavo de las multas, ni de los arrastres, a nosotros no nos interesa el dinero, a nosotros lo que nos interesa es la calidad del aire de Toluca, así que todos aquellos que dicen que es por dinero, que tiene un fin económico, recaudatorio, nosotros les decimos que están plenamente equivocados, para nosotros es una medida cien por ciento a favor de la salud de los habitantes del valle de Toluca.
Recordemos que la verificación es una obligación que tienen todas las personas que poseen un automóvil, si tienen años de no realizarlo es falta de responsabilidad individual y con el medio ambiente, pues de haber iniciado estos operativos años atrás, tal vez no tendríamos niveles tan altos de contaminación en la ciudad de Toluca.
Dijo que tanto la gaceta de Gobierno, como el Código de la Biodiversidad y el reglamento de Tránsito facultan a los municipios a realizar operativos para revisar que los vehículos cuenten con su verificación.
Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca