Reducción de transporte sin verificación

Solo circulará transporte público de Toluca con verificación

A partir de mañana, 22 de mayo, en Toluca sólo podrán circular las unidades del transporte público que estén verificadas, toda vez que estudios señalan que sólo el 30 por ciento cuenta con dicho requisito, así lo adelantó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El presidente, aseguró que en su administración tratará de evitar la puesta en marcha del programa Hoy no Circula; sin embargo, esto depende de la voluntad del transporte público de pasajeros, así lo sentenció el edil toluqueño.

Se trabajará para dosificar la presencia de unidades móviles altamente contaminantes, a través de programa que busca sacar de circulación las unidades del transporte público, taxis colectivos y autos privados que no cuenten con verificación.

Añadió que implementarán una inversión especial para ampliar la red de ciclovías, principalmente para conectar con las comunidades del norte de la capital del estado; se reubicará  la ciclovía de la avenida Hidalgo, toda vez que han demostrado que genera mayores niveles de contaminación.

Aunado buscarán modernizar el sistema de semáforos, sobretodo los aquellos ubicados en Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, Heriberto Enríquez y Paseo Tollocan.

Nota disponible en Así Sucede