No contaminamos: Transportistas del EdoMéx

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), aseguró que la mayoría de las unidades de sus empresas transportistas están en regla con la verificación vehicular.

A raíz de los operativos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la Subdirección de Tránsito de Toluca, los ciudadanos exigen que también sean aplicados al transporte público.

López Nava, sostuvo que se cumple con los requerimientos, y en caso de no contar con los hologramas, las unidades deberán ser detenidas.

Estamos obligados a pasar los exámenes que se apliquen, los autobuses deben cumplir con la verificación. Los vehículos que más contaminan son los foráneos, incluidos los taxis colectivos que arriban a diario a Toluca y operan de forma irregular.

Reiteró, que todas las unidades nuevas de las líneas adheridas a la Canapat, cuenta con motores certificados con estándares internacionales , por lo que son mínimas las partículas contaminantes que emiten al ambiente.

El delegado aclaró dijo que no reducirán el número de sus flotillas, el transporte público ayuda a resolver el problema, apoyando a los ciudadanos para reducir el uso de sus vehículos.

Consulta la nota completa en Transporte.mx