Fernado Zamora juraba que la contaminación en Toluca era cosa de periodistas

Un problema que el gobierno del PRI, encabezado por Eruviel Ávila Villegas solapó, permitió y hasta con reelección lo premiaron al señor Zamora, burlándose de los ciudadanos y de una problemática que hoy en día nos supera.

En la administración del expresidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se adjudicaba ignorantemente a “los periodistas” la calificación que en su momento tenia la capital mexiquense como la segunda ciudad más contaminada del país. El entonces ineficiente y seudo presidente municipal aseguraba que en Toluca aún se podía respirar aire puro.

Actualmente el panorama es distinto, posicionándose Toluca como la 1er ciudad más contaminada del país, resultado de heredar acciones que poco le importaban al entonces presidente municipal de Toluca.

Nos dimos a la tarea de rescatar una nota de Sé Uno Noticias donde en 2016 luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el estudio que ubicará a Toluca en el segundo lugar de las ciudades con mala calidad del aire en el país.

“Yo respeto mucho la opinión de los periodistas que dicen que somos de los municipios más contaminados; sin embargo lo que yo veo es muy diferente, si fuéramos a la Ciudad de México o al Valle de México, casi nos ahogamos y aquí todavía podemos respirar aire puro” – Fernando Zamora Morales.

Hoy estamos viviendo las consecuencias de una mala administración y pésima toma de decisiones, recordando que fue Fernando Zamora Morales quién no dió seguimiento a programas como: Ecozona, PACMUN (Plan de Acción Climática Municipal), Huizi, re ordenamiento de rutas del transporte público, entre otros.

Lo que esperamos como ciudadanos es que de verdad se tomen acciones en temas ambientales, es por eso que el actual presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez implementará acciones como:

  1. Hacer equipo con el Gobierno del Estado de México.
  2. Identificar las causas, no señalar culpables.
  3. Buscar canales de diálogo con otras instancias para buscar soluciones reales.
  4. Campaña de reforestación alcanzando los 4 millones de árboles plantados.
  5. Contratación de un sistema tecnológico para mitigar la problemática.

Foto: https://impulsoedomex.com.mx/167646-2/