Se realiza con éxito la primera Conferencia de Historia de Toluca

Se realiza con éxito la primera Conferencia de Historia de Toluca Se realiza con éxito la primera Conferencia de Historia de Toluca Se realiza con éxito la primera Conferencia de Historia de Toluca

Toluca, EdoMéx.- Dio inicio el XIX Ciclo de Conferencias de Historia de Toluca, donde la población incrementa su nivel cultural, reúne experiencias de intercambio y se enriquece al conocer un poco más de la ciudad que a muchos vio nacer.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez expreso que resulta muy importante la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal para reconocerla, conocerla, conservarla, difundirla y promoverla, ya que “hay una vocación de mantener viva la presencia histórica de nuestro municipio”.

En su intervención, la jefa del Archivo Histórico Municipal de Toluca, Matilde Arteaga Cerritos, resaltó que el ciclo se ha posicionado como uno de los promotores de cultura e historia local con más reconocimiento.

Asimismo, el director del Archivo Histórico del Estado de México, Gabino Santana Moreno, dijo que el desconocimiento de los antecedentes económicos, políticos, sociales y culturales da lugar a la desvinculación de lo que nos da origen e identidad, por lo que es necesario conocer lo histórico de las sociedades que nos precedieron.

En el arranque del Ciclo, el maestrante Emmanuel Almazán Hernández impartió la conferencia: Los murales y las obras de Luis Nishizawa (1987) en el Centro Cultural Mexiquense. Materialidad e integración plástica y escultopintura en Toluca.

La próxima conferencia será el 14 de mayo, a las 16:00 horas, con el tema Transgresiones a la fe en el Valle de Toluca, siglos XVII-XVIII, en voz de Jorge Cazad Reyes Márquez.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx