Hombres no respetan el transporte rosa de Toluca

Hombres no respetan el transporte rosa de Toluca Hombres no respetan el transporte rosa de Toluca Hombres no respetan el transporte rosa de Toluca

Luego de que se pusiera en marca el transporte rosa en Toluca, conducido por mujeres y de especial uso para ellas, con la finalidad de evitar los ataques de acoso en las unidades normales, abusivamente no se respetan, pues se han visto hombres haciendo uso de ellos lo que enfada a la población.

Juan Carlos Rojas Rojas, representante de la empresa Intermetropolitano, menciono que los hombres alegan con las conductoras y se suben a la fuerza argumentando que es una situación de discriminación hacia ellos, algunos inconformes se rehúsan a esperar otro camión aun con la gran oferta de camiones que hay para la ruta.

La ruta que tiene una duración de una hora 40 minutos atraviesa desde Zamarrero, en Zinacantepec hasta la Terminal de Autobuses de Toluca pasando por todo el circuito de Matlatzincas que atraviesa la capital mexiquense; sin embargo, el empresario reconoció que no han logrado controlar el ascenso de los hombres a los autobuses que van señalizados porque su cromática es rosa y son operados por mujeres.

“Esta modalidad ha tenido mucha aceptación, este tipo de contratiempos con los usuarios sí nos ha generado alguna inquietud sobre la operación del servicio rosa, pero aun así queremos aumentar la cantidad de camiones con esta exclusividad. Ocurren estos casos porque es un poco falta de información sobre esta modalidad que busca resguardar la seguridad de las mujeres y también un poco la mentalidad de los hombres”, consideró el Rojas Rojas.

En redes sociales, circularon varias denuncias mostrando a los hombres que subieron por la fuerza y discutieron con las conductoras para que les permitieran ascender, incluso quienes alegaron que negarles el servicio viola sus derechos y segmenta a los hombres.

Sin embargo, algunas usuarias de esta modalidad, comentaron que les da “mucha tranquilidad” viajar sin hombres porque no reciben miradas lascivas o palabras incómodas por parte de los conductores y los usuarios.


Te invitamos a leer la nota completa en: Digitalmex

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx