100 asaltos diarios en transporte público del Estado de México

100 asaltos diarios en transporte público del Estado de México 100 asaltos diarios en transporte público del Estado de México 100 asaltos diarios en transporte público del Estado de México

El transporte público del Estado de México cuenta con una cifra preocupante de asaltos en sus unidades, pues son 100 asaltos con violencia diarios, siendo el corredor Ecatepec-Zumpango el más peligroso para los mexiquenses, afirmo el presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) de la República Mexicana, Juan Sánchez Peláez.

Un líder transportista evidencio que los responsables son las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que cuando ocurren los hechos, los delincuentes tienen la protección principalmente de la policía municipal, quienes conocen cuales zonas son las más concurridas y hasta los lugares donde se esconden los delincuentes tras el delito.

Indicó que, a estos delitos se suman las extorsiones al sector, las cuales han ido en aumento en el Valle de México en las últimas semanas y que han derivado en la quema de cuatro o cinco vagonetas de diferentes organizaciones de transportistas.

Juan Sánchez explicó que el cobro de las extorsiones para el sector, va desde los 100 mil pesos por ruta a la semana y, si no se pagan, se cometen los actos contra las unidades del transporte público.

El líder de la AAA subrayó que, aún con los esfuerzos estatales para instalar el kit de seguridad en las unidades del transporte público del estado, es difícil, la instalación de cámaras, botones de pánico y GPS entre otros, serían una inversión de 30 mil pesos y 600 pesos de renta mensual.

Únicamente mil de las 90 mil unidades de la organización AAA han instalado el kit y ocurre en otras empresas de transporte mexiquense.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, puntualizó que, hasta el momento se tienen 8 mil 700 unidades del transporte público monitoreadas a través del Centro de Control y Monitoreo de la dependencia estatal y conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), por medio de la instalación de botones de pánico.


Te invitamos a leer la nota completa en: Hoy Estado de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx