Agregan tres nuevas áreas al Centro de Control y Bienestar  Animal de Toluca

Agregan tres nuevas áreas al Centro de Control y Bienestar  Animal de Toluca Agregan tres nuevas áreas al Centro de Control y Bienestar  Animal de Toluca Agregan tres nuevas áreas al Centro de Control y Bienestar  Animal de Toluca

Toluca, EdoMéx.- Con el objetivo de formar una nueva cultura de convivencia y respeto entre animales y personas, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseveró que no es saludable la reproducción sin control de animales de compañia en la capital, pues el efecto contaminante de las particulas suspendidas por sus heces en las calles nos afectan a todos.

Por ello se ha implementado la opción de esterilización de animales de compañia para evitar más en situación de calle, ademas de que menciono que se trabajara para mejorar las condiciones de animales que ya se encuentran en situación de calle, así como la incorporación de tres nuevas áreas al Centro de Control y Bienestar  Animal; salud, bienestar y educación.

El coordinador de los Centros de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Pedraza Reyes, dio a conocer que de enero a la fecha se han realizado 7 mil 39 esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos, las cuales se llevan a cabo a través de tres unidades móviles con capacidad para 50 esterilizaciones cada una por día, cifra sin precedentes en el país.

Además de forma gratuita se aplican  vacunas antirrábicas todo el año, tanto en las unidades móviles como en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar  Animal.

En el municipio de Toluca, dijo, hay entre 250 y 280 mil animales de compañía, 70 por ciento de los cuales se encuentra deambulando en la vía pública.

Aseguró que la meta de esterilizaciones para este año es de 25 mil a 30 mil animales de compañía, lo que representaría poco más de 10 por ciento para empezar a estabilizar su población, que se convierte en un problema serio para la sociedad.

Asimismo, refirió que la Coordinación de Centros de Control Animal ha cambiado la política relativa a los animales en situación de calle, por lo que “hoy en Toluca no se mata un solo animal sano, no existen más matanzas y fundamentamos nuestras acciones en la esterilización y la educación de la tenencia responsable”.

Pedraza Reyes refrió que otra de las políticas públicas para abatir la violencia contra los animales es el programa de adopción, gracias al cual 78 animales ya tienen un hogar, sin embargo, en las instalaciones se tienen 18 caninos adultos y 35 cachorros a los que se aplica el protocolo de atención para su salud.

Dicho protocolo consiste en esterilizarlos, vacunarlos, tatuarlos y colocarles un arete, lo que indica que son animales en buen estado de salud y que no se seguirán reproduciendo.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx