67 unidades de transporte público son infraccionados por salirse del carril de confinamiento en Toluca

Toluca, EdoMex.- El operativo de confinamiento en el primer cuadro de la ciudad para el orden del transporte público ha dejado hasta el momento 67 transportistas infraccionados por salirse del carril asignado, 11 de ellos fueron remitidos al corralón y 52 más por ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados.

La Dirección General de Seguridad Pública quien implemento el operativo, comento que las unidades que no respeten el carril de confinamiento serán acreedores a una sanción de 844.90 pesos, de acuerdo con los artículos 68 y 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Los conductores de las diversas líneas de transporte que operan en Toluca saben que su obligación es respetar el carril de confinamiento, portar su licencia, tarjeta de circulación y, sobre todo, brindar más seguridad tanto al peatón como al automovilista, mejorando el flujo vial.

Si los infraccionados cumplen con el pago de la sanción el primer día, reciben el beneficio de un 70 por ciento de descuento; 50 por ciento en los 15 días hábiles siguientes y después de ese plazo se deberá cubrir el total de la infracción más las multas y recargos que se generen.

Son 50 los elementos que participan en el operativo y 30 de ellos son mujeres las encargadas de levantar las infracciones, que al final si se respeta el carril asignado no se tiene porque llegar a esas instancias, pues las sanciones aplican con base en el reglamento de tránsito.

Por ello la autoridad municipal de la capital mexiquense invita a todos los transportistas y particulares a respetar el reglamento y dio a conocerlo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y a la Secretaría de Movilidad para que se haga respetar y dejando en claro que el Reglamento de Tránsito se aplica para todos.


Te invitamos a leer la nota completa en: Agencia de noticias MVT