Toluca se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Toluca, EdoMéx.- El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apoya a 500 toluqueños como parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que el lunes 29 de abril en el Centro Cultural Toluca, parte de los beneficiarios compartirán la experiencia que han tenido en su primer acercamiento con un empleo formal.

La directora de Promoción Turística, Empresarial, Empleo y Fomento Artesanal, de la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca,  Melania Torres Campuzano, precisó que los jóvenes, de entre 18 y 29 años,  inscritos en el programa perciben por parte del gobierno federal una beca mensual de 3 mil 600 pesos para recibir capacitación laboral con opción a ser contratados.

Incluso añadió que, por su compromiso e iniciativa, algunos becarios fueron reclutados por la dirección que encabeza. Los becarios se encuentran distribuidos en las diversas áreas de la administración municipal.

Los beneficiarios cuentan con seguridad social por parte del gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al término de los 12 meses de apoyo del programa, los jóvenes recibirán un certificado.

Con acciones como esta la administración local, en coordinación con el gobierno de la República, brinda oportunidades para que los jóvenes adquieran experiencia y tengan las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral.